Twitch vs Youtube

Twitch vs Youtube – ¿Cuál es mejor para la transmisión?

Actualmente, la transmisión en vivo tiene una gran demanda, ya que ofrece una amplia gama de oportunidades para temas: desde los juegos y deportes habituales hasta programas de música, podcasts, clases de cocina y prácticamente cualquier cosa que se pueda capturar en video y que sea interesante ver. Naturalmente, los creadores de contenido buscan una plataforma adecuada para respaldar el aspecto técnico de la transmisión, y las dos opciones principales son Youtube y Twitch. En esta guía, los compararemos en cuanto a diferencias principales, facilidad de uso, audiencia, calidad de transmisión y monetización.

¿Qué son Twitch y YouTube?

Utilizado principalmente para juegos en línea, Twitch es un servicio de transmisión en vivo que ha aumentado constantemente su audiencia y, a partir de octubre de 2021, sigue siendo la plataforma más popular entre los competidores con más de 18.500 millones de horas vistas desde enero. Si bien hay otras categorías de contenido presentes en la plataforma, los jugadores constituyen su audiencia principal y reciben la mayor atención. Los streamers se transmiten a sí mismos jugando, generalmente con un comentario de audio, mientras que los espectadores envían comentarios o emoticonos en la ventana de chat. Las donaciones de los usuarios están habilitadas para apoyar a los propietarios de los canales.

YouTube como plataforma no necesita presentación, y aunque generalmente se usa para almacenar videos pregrabados, tiene la funcionalidad de transmisión en vivo y una sección dedicada llamada YouTube Live. En YouTube, los temas de contenido son variados e incluyen vlogs, desafíos, temas educativos, unboxing, tutoriales de maquillaje, reseñas de productos, sketches cómicos, etc. También hay una subcategoría dedicada a los juegos. Según Stream Hatchet , YouTube Gaming ha recibido 3.800 millones de horas de visitas en lo que va del año.

Las diferencias básicas entre Twitch y YouTube

El proceso de transmisión implica interactuar regularmente con la interfaz: al iniciar y finalizar una transmisión y para comunicarse con los espectadores durante la transmisión. A continuación se muestran las diferencias básicas entre YouTube y Twitch que debe tener en cuenta.

Interfaz de usuario y calidad de transmisión

Para comenzar a transmitir en YouTube, deberá confirmar su número de teléfono dentro de la configuración de la cuenta. Las dos formas principales de transmitir en vivo son en computadoras de escritorio y dispositivos móviles, con una limitación de 1000 suscriptores requeridos para la última. La transmisión de escritorio admite una resolución más alta, varias cámaras y videos 360.

Para los streamers, la interfaz es bastante intuitiva y los guía a través del proceso paso a paso. Una vez que esté en vivo, puede monitorear la cantidad de espectadores, moderar el chat y monitorear los comentarios. Para las personas que están mirando, la transmisión se verá como cualquier otro video, con la excepción de la ventana de chat que se muestra a la derecha.

Twitch ofrece una interfaz similar con el cuadro de chat en el lado derecho del video y controles básicos de administración debajo. Sin embargo, la navegación puede tomar algún tiempo para acostumbrarse, especialmente para los usuarios. Twitch también carece de una característica importante que tiene YouTube: la capacidad de pausar o rebobinar una transmisión en vivo. Si pausa la transmisión y luego vuelve a presionar reproducir, saltará al momento actual.

En cuanto a la calidad de transmisión, los usuarios de YouTube pueden transmitir hasta 4K (2160p) a 60 cuadros por segundo, mientras que para Twitch, los números están limitados a transmisiones HD (1080p) a 60 cuadros por segundo.

Youtubecontracción nerviosa
interfaz de usuariointuitivo y fácil de usarmás familiar para una audiencia generaltiene las opciones de pausa o rebobinadointuitivo y fácil de usarmenos familiar, requiere algo de tiempo para acostumbrarsetiene gestos personalizados
calidad de transmisión (máx.)2160p a 60fps1080p a 60fps

Audiencia y popularidad

En términos de audiencia y números de horas vistas, Twitch está a la cabeza, con 2,1 millones de espectadores simultáneos en 2020 y un total de 18,46 mil millones de horas vistas. La pandemia ha contribuido en gran medida a esas impresionantes estadísticas. En cuanto a YouTube, el segmento de juegos recibió 705,9 mil espectadores simultáneos y ~ 10 mil millones de horas de visualización durante el mismo período de tiempo. Si bien la diferencia es evidente, YouTube sigue atrayendo a una audiencia significativa que no debes ignorar.

Youtubecontracción nerviosa
espectadores simultáneos (2020)2,1 millones0,7 millones
Horas de visualización (2020)18,46 mil millones10 mil millones

Políticas de chat y moderación

Cuando se trata de transmitir chats, la principal diferencia entre Twitch y YouTube estaría en el orden de visualización de los mensajes. Twitch utiliza una disposición basada en el tiempo y, dado que la función de rebobinado y pausa no está disponible en la plataforma, el chat generalmente es coherente con los eventos de la transmisión. En YouTube, de manera predeterminada, los mensajes se clasifican según su relevancia y los espectadores pueden comentar partes completamente diferentes de la transmisión al mismo tiempo.

Twitch pone más énfasis en el lado creativo de la transmisión, ofreciendo gestos específicos de la plataforma, que son representaciones visuales de frases o chistes internos diseñados a medida. Twitch también refuerza la moderación del chat y sus políticas son más estrictas. Ambas plataformas ofrecen la opción de asignar moderadores a su chat, con Twitch yendo más allá y permitiendo que los streamers establezcan sus propias reglas.

Youtubecontracción nerviosa
orden de mensajes por defectobasado en la relevanciabasado en el tiempo
moderaciónestándares más bajosestándares más altos + la capacidad de crear reglas de chat personalizadas/td>
emojisestándarpersonalizado

Las diferencias clave entre Twitch y Youtube

Las diferencias básicas cubiertas anteriormente se derivan principalmente de la historia y el desarrollo de ambas plataformas, con YouTube ofreciendo transmisión en vivo más como una característica complementaria y Twitch básicamente girando en torno a ella. Acostumbrarse a las interfaces y chats es inevitable y puede pasarse por alto. El contenido, la monetización y la asociación tienen más peso y pueden tener una mayor influencia en la elección de la plataforma para los jugadores preocupados.

Contenido

Twitch es principalmente un espacio para jugadores y, aunque tiene diferentes categorías de contenido, no son tan específicas como la separación basada en juegos para los streamers que juegan en modo en vivo. La audiencia de YouTube prefiere principalmente ver el contenido pregrabado de un alcance mucho más amplio, y no hay funciones adicionales para distinguir entre diferentes juegos.

Youtubecontracción nerviosa
tipo de contenidoamplioprincipalmente relacionado con el juego

monetización

En cada plataforma, hay varias formas de ganar dinero y las consideraremos por separado.

Monetización de contracción

  • Publicidad patrocinada

Las transmisiones de Twitch pueden aceptar acuerdos de patrocinio y promocionar los bienes o servicios del anunciante durante la transmisión o en su perfil. Puede ser mercancía, ropa o cualquier otro producto relevante para el contenido de la transmisión.

  • Anuncios en línea

Twitch ofrece la oportunidad de mostrar anuncios incrustados que están configurados en su lado. Con este método, no podrá controlar el tipo de contenido que se promociona a través de su canal y, dado que es probable que muchos espectadores tengan AdBlock, es posible que no obtenga mucho del acuerdo.

  • Donaciones

Las donaciones directas de los usuarios en la aplicación son uno de los diferenciadores clave de Twitch frente a YouTube. Los streamers suelen establecer objetivos que les ayudarán a producir contenido de mayor calidad, como conseguir un micrófono o una cámara nuevos. Una audiencia receptiva a menudo está dispuesta a apoyar su canal favorito.

  • Suscripciones Pagadas

Twitch ofrece la posibilidad de habilitar suscripciones pagas. El costo lo decide el propietario del canal y se comparte por igual entre la plataforma y el creador. Por lo general, las suscripciones pagas vienen con beneficios para los usuarios, como una calidad mejorada o emoticonos personalizados.

  • programa de afiliación

Similar al marketing de afiliados, este tipo de publicidad recompensa las compras exitosas realizadas después de que los usuarios siguen los enlaces de afiliados. Un creador necesita compartir los enlaces especiales en su transmisión.

  • Venta de Productos

Los streamers pueden vender sus propios productos o promocionar su marca hablando de ellos durante la transmisión, dejando enlaces en su perfil o compartiendo anuncios en la misma ventana en la que avanza la transmisión. Los espectadores finales no podrán apagarlo o cerrarlo como lo harían con una ventana emergente.

  • Grabación de transmisiones

Si bien solo la celebración de eventos en vivo puede atraer a más espectadores debido a la disponibilidad limitada, similar a las Historias de Instagram que desaparecen después de 24 horas, las grabaciones pueden hacer una pequeña contribución a la monetización de videos, especialmente si las coloca en YouTube.

Monetización de Youtube

  • Publicidad Directa en Vídeos

Al igual que en Twitch, los anunciantes a menudo se acercan a los YouTubers para obtener ofertas de promoción y pueden ganar mucho dinero con ellas. También puede comunicarse con empresas y marcas usted mismo.

  • Publicidad contextual de Google Adsense

Estos son los anuncios de video que se muestran a los espectadores antes del clip real. Los suscriptores premium de YouTube y los usuarios de AdBlock no los ven, por lo que sus opciones de monetización son algo limitadas. Para recibir su parte del 55% (el resto va a YouTube), el espectador debe superar la marca de los 30 segundos.

  • Programas de asociación

Puede trabajar con una agencia para hacer que su contenido de juegos sea más diverso, agradable y técnicamente avanzado. A su vez, se le pedirá que comparta su corte no solo con YouTube, sino también con la agencia.

  • Venta de sus bienes o servicios

YouTube es una gran plataforma para vender su propia mercancía de marca. A través de videos, puede transmitir un mensaje o contar una historia, haciendo que su imagen sea identificable. Debe aprovechar tanto el contenido pregrabado como las transmisiones en vivo.

  • Transmisiones y donaciones

Si bien no hay donaciones en la aplicación, puede crear una cuenta en Patreon o una plataforma similar y colocar el enlace en su biografía o compartirlo durante la transmisión. Algunos suscriptores pueden estar dispuestos a apoyar tu causa, especialmente si es tangible y está orientada a crear contenido de mayor calidad.

  • Ingresos de Super Chats y Super Stickers

Dentro del programa de socios de YouTube, puede permitir que los usuarios compren los primeros lugares destacados para sus mensajes en el chat de transmisión. La plataforma tendrá un recorte del 30%.

Youtubecontracción nerviosa
las opciones de monetización más prometedoraspublicidad directa y contextual, publicidad paga, autopromocióndonaciones de usuarios en la aplicación, publicidad paga, autopromoción

Camaradería

Tanto Twitch como YouTube tienen un programa de afiliados que les permite apoyar a los creadores y obtener ganancias también, un escenario de “ganar-ganar”.

Programa de afiliados de Twitch

Hay dos estados diferentes para los creadores de contenido que quieren trabajar con Twitch: afiliados y socios . Ambos tienen criterios de umbral específicos para el tiempo total de transmisión, el número de seguidores, los espectadores simultáneos y algunos otros parámetros. El estado de socio es más difícil de alcanzar pero ofrece funcionalidades mejoradas y más beneficios. En ambos escenarios, Twitch se quedará con una parte de las ganancias.

Programa de afiliados de YouTube

En el programa de afiliados de YouTube , las diferentes funciones de monetización también tienen sus propios criterios en el número de suscriptores y están relacionadas principalmente con la publicidad contextual. También hay funciones ampliadas como el acceso directo al equipo de soporte del creador. Los creadores y YouTube se reparten los ingresos obtenidos de los anuncios.

Youtubecontracción nerviosa
opciones de asociaciónprograma de afiliados de youtube más difícil de calificarprogramas de socios y afiliados más fáciles de calificar

¿Twitch o YouTube pagan más?

Es difícil nombrar números exactos ya que las dos plataformas terminan ofreciendo diferentes escenarios de desarrollo. Con Twitch, puede comenzar a ganar dinero muy pronto después de ingresar al campo de los juegos: inicialmente a través de donaciones, con cada transmisión exitosa y luego a través del programa de afiliados. Sin embargo, para obtener mayores ingresos, es posible que deba confiar más en sus propias asociaciones con los anunciantes que en los algoritmos de la plataforma. Para YouTube, es mucho más difícil ingresar al Programa de afiliados, pero una vez que lo hace, los ingresos pueden ser muy impresionantes y cada video posterior funcionará a su favor, especialmente si almacena las transmisiones y no las elimina.

La mejor plataforma para el potencial de crecimiento

Si eres un jugador que acaba de empezar, Twitch sería una opción más inteligente, ya que tiene una audiencia indulgente que es más receptiva y la plataforma se centra más en la idea de construir una comunidad. Una vez que obtenga algo de atención y comience a ganar dinero, puede invertir en mejores equipos y comenzar a atraer a sus suscriptores leales a YouTube. Un factor importante a considerar aquí es la geografía de su audiencia deseada: YouTube es uno de los sitios web más bloqueados del mundo, completamente bloqueado en China. El mejor enfoque para un crecimiento constante es construir una presencia en ambas plataformas.

Resumen

YouTube y Twitch son competidores fuertes en el mercado de plataformas de transmisión y se usan mejor al unísono. Twitch es generalmente más amigable para los streamers, es más fácil comenzar y ofrece más oportunidades para una monetización rápida. YouTube es un gigante de videos bien reconocido con un poderoso motor de búsqueda integrado que probablemente seguirá llamando la atención, algunos de los cuales inevitablemente irán a su subcategoría Juegos.

Si su contenido gira en torno a los juegos y disfruta del componente en vivo de las transmisiones, Twitch sería una opción más adecuada. La fortaleza de YouTube está en guardar sus transmisiones para permanecer en su canal y monetizar las vistas incluso mucho después de que finaliza la transmisión. Probar ambas plataformas es la forma más rápida de determinar cuál es más conveniente para sus necesidades específicas en términos de interfaz de usuario, audiencia y objetivos a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *