Edición de video
La edición de video es el proceso de manipular y reorganizar tomas de video para crear un nuevo trabajo. La edición generalmente se considera una parte del proceso de posproducción ; otras tareas de posproducción incluyen títulos, corrección de color, mezcla de sonido, etc.
Mucha gente usa el término edición para describir todo su trabajo de postproducción, especialmente en situaciones no profesionales. Depende de usted si elige o no ser exigente con la terminología. En este tutorial, somos razonablemente liberales con nuestra terminología y usamos la palabra edición para referirnos a cualquiera de los siguientes:
- Reorganizar, agregar y/o eliminar secciones de clips de video y/o clips de audio.
- Aplicación de corrección de color, filtros y otras mejoras.
- Creación de transiciones entre clips.
Los objetivos de la edición
Hay muchas razones para editar un video y su enfoque de edición dependerá del resultado deseado. Antes de comenzar, debe definir claramente sus objetivos de edición, que podrían incluir cualquiera de los siguientes:
Eliminar imágenes no deseadas
Esta es la tarea más simple y común en la edición. Muchos videos se pueden mejorar drásticamente simplemente eliminando los bits defectuosos o no deseados.
Elige el mejor metraje
Es común filmar mucho más metraje del que realmente necesita y elegir solo el mejor material para la edición final. A menudo filmará varias versiones (tomas) de una toma y elegirá la mejor al editar.
Crear un flujo
La mayoría de los videos tienen un propósito, como contar una historia o proporcionar información. La edición es un paso crucial para asegurarse de que el video fluya de una manera que logre este objetivo.
Agregue efectos, gráficos, música, etc.
Esta es a menudo la parte “wow” de la edición. Puede mejorar la mayoría de los videos (y divertirse mucho) agregando elementos adicionales.
Alterar el estilo, el ritmo o el estado de ánimo del video.
Un buen editor podrá crear indicaciones sutiles sobre el estado de ánimo en un video. Técnicas como la música ambiental y los efectos visuales pueden influir en cómo reaccionará la audiencia.
Dale al video un “ángulo” particular
El video se puede adaptar para apoyar un punto de vista particular, transmitir un mensaje o cumplir una agenda.