Software de Streaming

Open Broadcaster Software (OBS) Studio 

OBS es un software de streaming de código abierto. Está hecho para cualquier tipo de transmisión como juegos, reseñas, preguntas y respuestas en vivo, etc.

OBS es completamente gratuito y tiene muchas características que se actualizan regularmente. La comunidad OBS también ofrece muchos complementos excelentes de 3ª parte para personalizar aún más la experiencia de transmisión. Pocos programas de transmisión comercial pueden igualar eso.

La interfaz no es la más pulida, pero OBS viene con un asistente de configuración de transmisión que lo guiará a través del menú. También hay excelentes tutoriales en YouTube y otras plataformas para ayudarlo a comenzar.

En conclusión, OBS tiene todo lo que necesitas y más para comenzar a transmitir. No se limita solo a los juegos. OBS es, con mucho, el software de transmisión más utilizado que existe.

Más tarde, cubriremos cómo usar OBS y navegaremos por el menú con una guía en profundidad.

Otras opciones:

Como se indicó anteriormente, OBS es el estándar en la transmisión y es todo lo que necesita al comenzar, pero hay algún otro software que tal vez desee considerar.

Streamlabs OBS

Streamlabs OBS es otra versión de OBS. Está más adaptado a las transmisiones en vivo de juegos y ofrece más funciones, algunas integradas con Streamlabs. Se considera mucho más fácil de usar que OBS y viene con widgets y temas ya incorporados para contenido de juegos.

Todas estas características tienen un costo; Streamlabs OBS requerirá una computadora más potente que obstruido estándar, ya que requiere muchos recursos.

En conclusión, es posible que desee considerar Streamlabs OBS si está creando contenido relacionado con los juegos y tiene una computadora potente.

XSplit

XSplit es una alternativa de pago a OBS. Tiene un modelo basado en suscripción. Este software de transmisión comercial ofrece una interfaz más profesional y fácil de usar con muchas características adicionales.

Puede ser una opción si está generando ingresos de sus transmisiones y está buscando una actualización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *