Una vez que haya configurado su transmisión, necesitará una plataforma para compartir el contenido. Hay varias opciones disponibles para usted. Aquí están las tres mejores opciones disponibles para usted en este momento.
Twitch
Twitch tiene la mayor audiencia de todos los demás proveedores y es un nombre establecido en la transmisión. Mucha gente dice: “Quiero convertirme en un streamer de twitch”. Twitch casi se ha convertido en sinónimo de streaming.
Twitch te permite transmitir a todos los dispositivos y plataformas y tiene poderosas herramientas de chat de la comunidad. Genial si quieres llegar a tantas personas como sea posible. Como streamer de twitch, ganas dinero a través de anuncios o suscripciones de espectadores.
Pero con esta vasta audiencia, también hay mucha competencia, lo que hace que sea más difícil destacarse. Tendrás que crear contenido realmente bueno y único para convertirte en un streamer de Twitch exitoso.
Youtube Live
Youtube Live no se limita a las transmisiones relacionadas con los juegos. Ofrece una audiencia más amplia y diversificada en comparación con Twitch o Mixer. Las personas en Youtube transmiten tutoriales, reseñas o lanzamientos de productos. ¡Puedes transmitir cualquier cosa aquí!
Si ya está creando contenido en Youtube en forma de vlogs, la transmisión en vivo puede ser una gran adición a su canal.
YouTube tiene algunos términos estrictos cuando se trata de contenido ofensivo en comparación con los otros dos proveedores de transmisión. Pero es que eso no es un problema para ti. ¡Es una gran opción!
Mixer
Mixer es la alternativa de Microsoft a Twitch. Un reproductor relativamente nuevo en streaming. Tiene una audiencia mucho más pequeña que Twitch. Pero su audiencia está creciendo constantemente. Aquí tendrás la oportunidad de construir una relación más íntima con tu audiencia e interactuar más con ellos.
Las audiencias más pequeñas pueden significar menores ganancias, pero dado que es un mercado en crecimiento, surgirán más oportunidades en el futuro. El pionero aquí primero podría hacerlo muy bien algún día.
Otra cosa a tener en cuenta es que la pequeña audiencia de Mixer no ofrece muchas oportunidades para transmisiones no relacionadas con el juego. Así que si no eres un jugador, Mixer probablemente no sea la mejor opción para ti.
Facebook Gaming
Esta sección de Facebook nació en el 2018, enfrentándose en un mercado bastante competitivo donde YouTube y Twitch ya tenían años ganados. Facebook Gaming se encuentra dentro de la misma app de Facebook y ya ha conseguido cantidades considerables de usuarios activos como variedad de videos.
Antes, ser streamer se podía ver como algo difícil de lograr, ya que podía significar conocimientos tecnológicos especializados y una inversión grande de dinero. Hoy, con el avance y facilidad de manejo de las plataformas, solo es necesario tener lo básico para poder hacer una transmisión en vivo. Incluso se puede transmitir un juego desde el celular.
Hacer streamings puede llegar a ser un trabajo a tiempo completo que conlleva bastantes horas de dedicación, como también, ser solo una forma de comunicarte con gente nueva a la que le gusten los mismos juegos.
(Reastream)
En lugar de tener que limitarse a un solo servicio de transmisión, ¡puede transmitir a múltiples canales al mismo tiempo! Puedes usar Reastream para eso. Sin embargo, viene con una trampa. Si eres un afiliado de twitch, no puedes transmitir a otras plataformas simultáneamente.
¿Qué plataforma de streaming elijo?
En conclusión, no importa mucho en qué plataforma elija transmitir. Si te tomas en serio el streaming, puedes hacer crecer una audiencia y convertirla en una carrera sin importar el servicio que utilices.