Periféricos para tu Stream

Cuando se trata de equipos para streaming la calidad de video y audio es esencial, sin embargo no es el equipo que utiliza lo que definirá si las personas verán tu streaming o no. Lo más importante es el contenido que produces, también la gente vuelve por el elemento humano, entonces mientras lees la sección a continuación, no te centres demasiado en el equipo al principio, eso viene después.

Cámaras

Webcams

Puedes comenzar usando una cámara web simple. Para un video de buena calidad, Logitech C920 Pro Stream es probablemente la mejor opción. Una alternativa más barata es Microsoft Lifecam HD – 3000.

Otras cámaras para Streaming

La otra opción sería usar una DSLR o videocámara para una mayor calidad. 

Cuando uses una cámara que no sea WebCam, deberías conectarla a una tarjeta de captura para usarla como video en vivo. Puedes hacer esto con cualquier cámara que tenga salida HDMI. Después simplemente conecta la tarjeta de captura a tu PC a través de su cable USB y configure la cámara en su software de streaming.

External Cameras for live streaming

Una de las mejores tarjetas de captura para su cámara es Elgato Cam Link.

Cuando vaya a transmitir en vivo, no presione el botón de grabación de la cámara. En su lugar captura la pantalla LCD de la cámara con la tarjeta de captura.  

Haga clic aquí para ver nuestra lista completa de las 10 mejores cámaras para transmisión en vivo.

Tip: Si tus transmisiones se hacen largas puedes arriesgarte a que se apague la cámara por que se quede sin batería. La solución a eso es conectar un adaptador de corriente a la cámara con lo que nunca se te quedara sin batería.

Micrófono

Tan importante como el video es el audio, al comenzar lo único que necesitas es un auricular para juegos con un buen micrófono. Cuando sientas que deseas actualizar, considere un micrófono USB.

Cómo elegir un micrófono para streaming:

Si deseas elegir un micrófono que sea el que mejor se adapte a tus necesidades. existen diferentes micrófonos que tienen diferentes patrones polares; esto significa que captan el audio de manera diferente y en ciertas direcciones.

Hay tres tipos de micrófonos para tener en cuenta al transmitir:

Image attribution to: Galak76 / CC BY-SA (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/)

Cardioid: Bidirectional: Omnidirectional:

Cardioide: Capturan sonidos que vienen directamente del frente cancelando la mayor parte del ruido ambiental. 

Bidireccional: Estos micrófonos captan el audio de dos lados, tanto en la parte delantera como en la trasera del micrófono. 

Omnidireccional: Un micrófono omnidireccional captura el sonido de manera uniforme formando un amplio radio circular. 

El mejor micrófono para tu streaming será el que se adapte a tus necesidades, los micrófonos de Blue Yeti son adecuados para casi todo el mundo ya que puedes elegir qué patrón polar deseas, también hay otras alternativas excelentes y más baratas.

Iluminación

Cuando piensas en la iluminación para streaming, puede que no sea una de tus principales prioridades pero debería serlo. La iluminación adecuada puede aumentar significativamente la calidad del video sin costarle mucho dinero.

Para lograr buenos resultados las luces LED con difusión son el camino a seguir, son pequeñas, portátiles y fáciles de configurar en un escritorio, deberás configurar la iluminación desde 3 puntos para obtener los mejores resultados. Para aprender cómo hacerlo puedes consultar nuestra guía para iluminar videos en Streaming y Youtube.

Pantalla verde o Green Screen

Una pantalla verde le permite aumentar significativamente la calidad de la producción, podrás eliminar el fondo de la captura de la cámara y también podrás usarlo para cambiar tu fondo a otro, solo una pared o el fondo de tu dormitorio puede ser aburrido de ver. Puedes usar un fondo de pantalla verde sólido o tal vez un fondo de cromakey plegable, ambas opciones son relativamente baratas y son una gran inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *